Argentina

Avanzan las obras en las universidades nacionales de todo el país

Se trata de un programa que concreta los planes con financiamiento del Tesoro nacional y de la Corporación Andina de Fomento por mil millones de pesos.

Desde el Gobierno Nacional, existe un presupuesto de mil millones de pesos comprometidos en infraestructura de universidades públicas de todo el país, sea obras en curso o en licitación. 

 

La información fue brindada por el Ministerio de Planificación que dio detalles de cada una de ellas, luego de que se difundiera un video donde el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, cuestionada el desarrollo de la educación pública. 

 

"En el marco del Programa de Apoyo para el Desarrollo de la Infraestructura Universitaria, se encuentran en proceso de licitación con una inversión del gobierno nacional que llega a 649.720.000 de pesos en más de una docena de obras", informaron desde el ministerio y agregaron: "Mediante la continuidad de esta política de infraestructura a través de los años y con una inversión nacional total cercana a $400.865.265, más de una decena de obras se encuentran en contratación y prontas a iniciarse".

 

Entre las obras se encuentra la licitación de obras en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, que comprende la construcción de edificios y un campus universitario en Tandil; y de un edificio y un campus universitario en Olavarría. En la Universidad Nacional de La Pampa apuntan a la construcción de aulas y auditorios. 

 

Por otro lado, destacaron el desarrollo del edificio de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Tucumán. además de la construcción del edificio del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Químicas, Físicas y Naturales de la Universidad de Río Cuarto; el edificio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y la recuperación del Hospital Nacional de Clínicas de la Universidad de Córdoba, entre otras.

 

El programa de apoyo es financiado por el gobierno nacional y se implementa como política desarrollo para alcanzar a 271 obras en 38 casa de altos estudios ubicadas en 22 sitios de distintos lugares del país. 

 



Recomienda esta nota: