Argentina

Vidal justificó al agente de la Metropolitana acusado de gatillo fácil

La gobernadora electa de Buenos Aires brindó una nueva versión del incidente en el que un joven de 20 años recibió tres tiros de parte de la policía.

Lucas Cabello, de 20 años, lucha por su vida el Hospital Argerich, luego de haber recibido tres balazos de parte de un agente de la Policía Metropolitana en el barrio porteño de La Boca.

 

Sin embargo, la gobernadora electa de la provincia de Buenos AIres, María Eugenia Vidal aportó una versión del hecho que se contrapone con la que dieron los allegados al herido, que denuncian gatillo fácil.

 

En una improvisada rueda de prensa en la localidad de Avellaneda, la dirigente del gobierno porteño aseguró que el agente de seguridad intervino en un episodio que "en origen es un caso de violencia de género".

 

"Se le había dado un botón antipánico a la pareja de esta persona y se agregó una consigna policial, para otorgarle protección a la mujer", contó Vidal en declaraciones a los medios de comunicación, acompañada por el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri.

 

"Ella salió de su casa gritando, con el dato de que había denunciado que su pareja la había amenazado de muerte, y el agente le dio a él la voz de alto, pero (el muchacho) no atendió el pedido y ahí se generó la reacción de la policía", relató la funcionaria

 

Al respecto, Vidal remarcó: "Es importante aclarar que esto no se dio porque el policía estaba ahí de casualidad, sino por un caso de violencia doméstica: había una denuncia, la mujer tenía un botón antipánico y el policía estaba protegiéndola".

 

Finalmente, la futura gobernadora de la provincia de Buenos Aires aclaró que "de todas maneras, el agente está disposición de la Justicia, que es la que va a determinar los pasos a seguir". (Infobae.com)

 

 



Recomienda esta nota: