11/11/2015

Argentina

Los ocupantes de las tierras tomadas en Merlo se irán luego del censo

El ministro de Desarrollo Social bonaerense confirmó que se realizará un estudio estadístico para implementar la ley de hábitat social

Las personas que mantienen tomado un predio de 60 hectáreas en Merlo abandonarán el lugar luego del censo que realizarán funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, así lo afirmó el titular de la cartera Eduardo Aparicio.

 
El funcionario diferenció además a aquellos que ocuparon los terrenos con quienes tomaron propiedades construidas en el lugar a través del Plan Federal de Viviendas, que ya fueron adjudicadas, y dijo que, en ese caso, será la Justicia la que deba actuar.
 
"Hoy vamos a empezar a hacer este censo social para implementar la ley de hábitat social. Una vez que hagamos las fichas censal, los vecinos van a dejar una guardia y van a empezar a desalojar porque esto no es solamente hacer el censo y dar el terreno. Hay que ver el impacto ambiental, cuáles de los lotes son habitables y cuáles no", afirmó Aparicio en declaraciones radiales.
 
El ministro contó que ayer tuvieron "una buena reunión" con los vecinos, quienes además "reconocieron que habían usado un mecanismo fuera de la ley que fue esta toma".
 
En ese sentido, anticipó que una vez que los terrenos sean desalojados, "la Justicia va a poder actuar más fuerte con los que están actuando fuera de la ley que son los que tomaron estas propiedades que ya tienen dueños", en referencia a las viviendas ocupadas.
 
Aparicio también admitió que los efectivos de Infantería y de la Policía bonaerense "ya estaban para actuar", y que junto al ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, buscaron evitar un desalojo por la fuerza.


Recomienda esta nota: