11/11/2015

Argentina

Berni: "Habrá 100 mil efectivos más en las fronteras y en los centros urbanos”

El secretario de Seguridad de la Nación prometió duplicar las fuerzas federales si Scioli asume como presidente y se comprometió a combatir el narcotráfico y la delincuencia.

En su paso por la ciudad -en el marco de un encuentro sindical del que participaron algunos funcionarios del Frente para la Victoria, además de dirigentes gremiales- el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, prometió duplicar las fuerzas federales en todo el país en caso de que Daniel Scioli asuma como presidente. Además, dijo que Prefectura se mantendrá en Mar del Plata.

 
Berni se refirió a cuál será el panorama en el país en caso de que Scioli gane el balotaje durante una actividad que tuvo lugar en el Hotel 13 de Julio y que contó también con la participación del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; del titular de Fundación DAR, José “Pepe” Scioli; y del secretario General de la CGT, Antonio Caló
 
“Hemos trabajado y trabajamos para articular el plan de seguridad que llevará adelante Scioli. Él nos ha dado directivas claras: por sobre todas las cosas hay que ir por el camino del orden, la autoridad y la legalidad”, sostuvo y dijo que eso quiere decir que los argentinos quieren vivir en paz: “Necesitamos entender que los derechos de uno terminan cuando empiezan los del otro”. 
 
En cuanto a las directivas respecto a las políticas de seguridad, el funcionario dijo que las mismas son claras: combatir el narcotráfico y la delincuencia urbana. “Vamos por la tolerancia cero contra el narcotráfico, hay que tener voluntad y actitud porque cuanta menos droga hay en la calle menos chicos hay en peligro”, sostuvo. 
 
Respecto a las posibles medidas que adoptaría el gobierno de Daniel Scioli, Berni destacó la instalación de las fuerzas armadas en la frontera y además dijo que trabajarán para crear una Agencia Federal de Investigaciones. “Eso  no lo hacemos porque lo quiere escuchar la gente, sino porque estamos convencidos; es una manera de trabajar para limpiar las policías provinciales”, afirmó. 
 
Finalmente, y en lo relativo a otras políticas concretas a llevarse adelante a partir de 2016, el secretario de Seguridad de la Nación le pegó a la Justicia al afirmar: “Si la Justicia no puede dar el resultado esperado vamos a generar una central en la que monitorearemos lo que pasa con los detenidos liberados; basta de la puerta giratoria”. 
 
Por último, Berni dijo que hay decisiones que ya fueron tomadas. “Vamos a duplicar lo que ya fue duplicado: las fuerzas federales; habrá 100 mil efectivos más en las calles, no solo en las fronteras sino en los centros urbanos”, anunció, y respecto a Mar del Plata apuntó: “Acá hay efectivos de la Prefectura colaborando con la Policía Bonaerense y la Policía local y nos vamos a reunir con el intendente electo Carlos Arroyo para garantizarle que vamos a reforzar la presencia acá”.
 
Por su parte, el secretario general de la CGT oficialista y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, le dio una vez más su apoyo a Daniel Scioli. “Con el compañero Scioli hemos tenido conversaciones en privado y nos garantizó que va a seguir manteniendo todo lo que la industria en la Argentina ha conseguido, además de mejorarlo y profundizarlo. Con el otro candidato (Mauricio Macri) no he tenido la suerte de hablar así que no sé lo que piensa”, apuntó.
 
Finalmente, el dirigente reflexionó sobre la situación electoral y aseguró que en la elección “se juega el futuro del país”. “Nosotros, como metalúrgicos ya estamos jugados con Scioli presidente. La salvación del país para los trabajadores es Daniel presidente“, dijo.
 



Recomienda esta nota: