12/11/2015

Argentina

"No podemos hipotecar el futuro de nuestro país" dijo la ministra de Economía de Scioli

Silvina Batakis aseguró que Argentina y los holdouts tuvieron a un "árbitro que muchas veces no fue objetivo".

La economista Silvina Batakis dijo que "Argentina necesita financiamiento externo para infraestructura" y que para eso "hay mucha liquidez en el mundo". Batakis es la elegida por Daniel Scioli para hacerse cargo del ministerio de Economía en caso de ser electo presidente.


"Hay que sentarse a negociar, pero no podemos hipotecar el futuro de nuestro país. por eso entre las diferentes personas que tomamos decisiones económicas buscamos lo mejor", indicó la funcionaria bonaerense.


"No podíamos salir corriendo a pagar por órden de un juez, eso nos hubiera puesto en un gran problema. Tenemos que saber qué para recibir dólares hay que solucionar el tema de los holdouts", agregó.


Batakis admitió que Argentina y los holdouts tuvieron a un "árbitro que muchas veces no fue objetivo".


Por otro lado, para la Ministra de Economía bonaerense el poder acordar con los holdouts llevaría a solucionar el faltante de divisas para "flexibilizar las reservas y que el Banco Central de la República Argentina tenga más dólares". 


Pero además para "hacer grandes obras que están pensadas, Argentina necesita mucho financiamiento externo para infraestructura que no es posible con el propio".


Batakis ponderó el trabajo del Ejecutivo Nacional no sólo en la negociación con el Club de Paris, sino con el Fondo Monetario Internacional, en los pagos y el cumplimiento de los mismos. 



Sin embargo, la economista se alarmó por la intención del espacio que encabeza Mauricio Macri "por querer acceder a un nuevo programa económico con el FMI" algo que castigaría y "destruiría a la economía argentina".


"Acceder a un nuevo programa económico viene con la apertura de la economía, algo ya clásico que destruye los puestos de trabajo. Los metalúrgicos y Techint se pronunciaron por las chapas baratas que puedan ingresar. Eso destruye la economía, el trabajo y los bolsillos porque genera un circulo virtuoso", fundamentó. (minutouno.com)



Recomienda esta nota: