12/11/2015

Argentina

¿Con qué estrategias llegan Daniel Scioli y Mauricio Macri al debate?

Este domingo los candidatos a presidente de Cambiemos y el Frente para la Victoria se verán cara a cara en los días previos al balotaje.

Este domingo los candidatos que disputarán el primer balotaje de la Historia Argentina, Daniel Scioli por el Frente para la Victoria, y Mauricio Macri de Cambiemos, se verán las caras en un debate que será crucial en el resultado de las próximas elecciones.


La cita tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la UBA, con transmisión en vivo de casi todos los canales de aire y de noticias.


Los organizadores de la ONG Argentina Debate ya dieron a conocer los cuatro ejes sobre los cuales confrontarán sus propuestas los dos candidatos: desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos y fortalecimiento democrático.


También se estableció el orden en el que hablarán. En el primer y el último tema comenzará el postulante de Cambiemos y cerrará Scioli. En los otros dos casos, será al revés. Además, a diferencia del debate anterior, del que participaron todos los candidatos presidenciales salvo Scioli, esta vez habrá tiempo para que cada contrincante, tras exponer sus propuestas, se someta a las preguntas de su rival. El eje, ahora, serán las exposiciones, preguntas, réplicas y contrarréplicas de los candidatos, en el marco de las secciones temáticas propuestas.


El sorteo también incluyó las salas donde permanecerán los candidatos y sus equipos antes del debate y durante los cortes comerciales. Además, los candidatos y sus equipos podrán visitar, en forma separada y coordinada con Argentina Debate, el set los días previos. Los moderadores serán, nuevamente, Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli y Luis Novaresio.


Relegado en las encuestas publicadas hasta ahora, Scioli apuesta al debate para dejar expuesto a Macri, especialmente con su plan económico. Para eso, recibe el entrenamiento del presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, que ocupará la presidencia del Banco Nación si el Frente para la Victoria gana el 22. Otro de sus colaboradores cercanos en la preparación para el debate es el secretario de Comunicación Pública bonaerense, Juan Courel.


Pero la coach más importante desde lo oral es la psicóloga Paola Sojit Churba, una especialista en conferencias y resolución de conflictos que ya trabajó para la Provincia asesorando a la Secretaría de Legal y Técnica, al Grupo Bapro y a la esposa del gobernador bonaerense, Karina Rabolini (así figura en su web). Desde lo profesional, Sojit Churba desarrolla habilidades de comunicación oral de alto impacto y trabaja teatralizando situaciones que los individuos no saben cómo resolver, dos claves de cara al próximo domingo. Además de Marangoni, Courel y Sojit Churba, Scioli trabaja junto a un asesor internacional.


Macri, por su parte, trabaja junto a sus principales asesores en cada área, encabezados por el secretario de Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña. En materia económica, lo asesora uno de los voceros de Cambiemos, Alfonso Prat-Gay, que hoy es el que tiene más chances de ser el futuro ministro (Rogelio Frigerio iría a otra cartera, posiblemente a Interior). Otro de los colaboradores es el periodista y escritor Hernán Iglesias Illa, director de Estrategia de la Fundación Pensar. (infonews.com)





Recomienda esta nota: