Argentina

Kicillof tuvo un exabrupto contra Massa y luego pidió disculpas a través de Twitter

El ministro de Economía acusó al ex candidato del Frente Renovador de "forro" mientras charlaba distendida con vecinos.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, tuvo un exabrupto mientras charlaba de forma distendida con vecinos porteños, y acuso al líder de UNA, Sergio Massa de "forro".

 

Luego el massismo le respondió al funcionario aun con más dureza, a pesar de que pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter.

 

"Le pido disculpas públicamente a Sergio Massa por el exabrupto que tuve en una charla casual con los vecinos el domingo. Estábamos charlando acerca del falso mito de que los presos ganan más que los jubilados", escribió en su cuenta Kicillof.

 

 

 

El insulto del diputado electo por el FpV en la Ciudad -cuya lista obtuvo el 22% en las elecciones de octubre- ocurrió durante una charla que mantenía con vecinos del barrio de Agronomía, y quedó registrada en una grabación.

 

"Los jubilados que ganan la mínima lo hicieron con los planes nuestros de inclusión jubilatoria. Una de cada tres personas en edad de jubilarse no cobraba ni iba a cobrar nunca más. Entonces hicimos un plan para que pudieran cobrar. En cambio, la mayoría de los presos no cobran. Son 60 mil presos los que cobran. No son 6 millones de presos los que cobran más que los 3 millones de jubilados. Son los presos que laburan los que cobran más que los jubilados que cobran la mínima. Y ninguno gana la guita en el bolsillo, sino que se les deposita en una cuenta. De lo que cobra, el 35% se lo queda la Justicia para las familias de las víctimas", indicó Kicillof en esa conversación. Y disparó: "El forro de Massa miente sobre eso, porque está mal, es mentira. Está comparando la jubilación de 3 millones de personas con 60 mil tipos, que está bien que trabajen para reinsertarse en la sociedad".

 

 

Desde el massismo reaccionaron con otro insulto. "Kicillof es el forro de Cristina (Fernández de Kirchner)", retrucó el economista Aldo Pignanelli. "Kicillof es un personaje siniestro, esquizofrénico, mediocre y burro. No entiende nada, no sólo de economía, sino de política y de aspectos humanos. No puedo entender cómo una persona de esta calaña es ministro. Va a dejar la peor gestión en la historia económica argentina", insistió.

 

A propósito de la polémica, Ramiro Gutiérrez, diputado del Frente Renovador, defendió la afirmación de Massa que había provocado el insulto de Kicillof. "Un jubilado cobra como haber mínimo $4.299,06 mientras que un preso que trabaja tiene un salario que asciende a los $6.060; este es un dato de la realidad que el ministro no puede fraguar", dijo. (infobae.com)



Recomienda esta nota: