Argentina

Este domingo debatirán Scioli y Macri de cara al histórico balotaje

Los candidatos del Frente para la Victoria y Cambiemos tendrán su cruce con cuatro temas en agenda y horarios confirmados.

El 22 de noviembre se celebrará en Argentina el primer balotaje presidencial de la historia, con la disputa entre Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos).

 

Antes, este domingo tendrá lugar el debate entre ambos. que comenzará a las 21, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y puede determinar el voto de miles de argentinos.

 

A continuación, en detalle, toda la información para saber sobre la segunda edición de "Argentina Debate".

 

Día, lugar y hora: el domingo 15, en la Facultad de Derecho de la UBA, desde las 21.

 

Duración: 90 minutos.

 

Organiza: ONG Argentina Debate. 

 

Temas de discusión: se mantendrán cuatro sesiones temáticas (Desarrollo Económico y Humano; Educación e Infancia; Seguridad y Derechos Humanos; y Fortalecimiento Democrático).

 

Modalidad: está pensada para que cada candidato exponga sus propuestas sobre cada tema, formule preguntas a su contrincante y discutan durante alrededor de 12 minutos. En el sorteo también se definieron las salas que ocuparán los candidatos y sus asesores en las horas previas al encuentro y durante los cortes, tal como ocurrió en la pasada edición del debate presidencial. 

 

Metodología: el debate estará dividido en tres bloques. En el primero se leerán las reglas (tres minutos treinta segundos de duración) para luego pasar a los dos primeros temas de discusión (trece minutos y treinta segundos de duración por temática). La misma dinámica se repetirá en el segundo bloque, mientras que en el tercero y último se procederá al cierre de los candidatos (tres minutos para cada uno). 

 

Los turnos de cada candidato:

 

1- Desarrollo económico y humano Macri / Scioli

 

2- Educación e infancia Scioli / Macri

 

3- Seguridad y Derechos Humanos Scioli / Macri

 

4- Fortalecimiento democrático Macri / Scioli

 

Transmisión: la emisión del debate será por señal abierta y gratuita, por TV de aire. Los medios registrados hasta ahora son América, Telefe, la TV Pública, Canal 26, Canal 13, Canal 9, TN, C5N, lanacion.com, clarin.com, cronista.com, perfil.com, infobae.com, y las radios que forman parte de ARPA. Además será transmitido en vivo por YouTube.

 

Sin avisos electorales: durante la transmisión quedarán suspendidos los avisos de campaña en los medios audiovisuales de los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Daniel Scioli. 

 

Los moderadores: Rodolfo Barilli, Luis Novaresio y Marcelo Bonelli.

 

 



Recomienda esta nota: