Argentina

Salta es nuevamente el destino turístico nacional mejor promocionado

La ciudad del NOA se ubicó por encima de las Cataratas del Iguazú y Jujuy que quedaron en segundo y tercer lugar.

Salta recibió el premio Bitácora como el destino nacional mejor promocionado, detrás quedaron Jujuy y las Cataratas de Iguazú. En la 10° edición de estos premios que distinguen a los principales actores de la actividad turística, elegidos por sus pares.

 

El ministro de Cultura y Turismo de la provincia premiada, Mariano Ovejero, participó de la gala que se realizó en la ciudad de Buenos Aires y recibió el galardón en representación de la provincia.

 

Salta fue el lugar más votado en la categoría, por lo que recibió el Bitácora de Oro. El de Plata fue para Cataratas y Jujuy se quedó con el Bronce, premios que se definieron en base a los votos de más de mil seiscientos referentes del sector turístico. 

 

“Es una enorme alegría que siempre Salta se encuentre posicionada en la más alta consideración por parte de quienes integran el sector. Que nos den su voto es en definitiva un voto de confianza”, dijo Ovejero.

 

Un total de 1.600 referentes del sector turístico votaron para determinar quiénes serían los ganadores. 

 

Por otra parte, destacó los principales logros del turismo en esta provincia norteña: "hemos logrado romper la estacionalidad, Salta vive turismo todo el año", y mencionó el incremento de visitantes, de arribos al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, de pernoctaciones y de personas que trabajan de manera directa o indirecta con el turismo en Salta. (Télam)

 

 



Recomienda esta nota: