Argentina

El nuevo objetivo de los candidatos es captar el voto evangélico en la segunda vuelta

En el país existe un 9 por ciento de habitantes que profesa ese culto y tanto Mauricio Macri como Daniel Scioli pretenden acercarse a ellos.

En el país un nueve por ciento de los habitantes profesan el cristianismo evangélico y por eso tanto el Frente para la Victoria, de la mano de su candidato Daniel Scioli como el frente Cambiemos en la figura de su candidato Mauricio Macri buscan captar el voto para la segunda vuelta. "Sería insultar la inteligencia de millones de cristianos", dijeron desde las federaciones religiosas. 

 

Ricardo Montaner que profesa el culto, mostró su apoyo al candidato Daniel Scioli al igual que Dante Gebel, un predicador influyente. "El apoyo a Scioli por parte de Montaner y Gebel es a título personal, no como referentes de nuestra fe", dijeron desde las agrupaciones. 
 
Por el lado de Cambiemos, sumaron a algunos dirigentes de esa fe a las listas. Cynthia Hotton, quien fue legisladora porteña por el macrismo, armó equipos dentro del Frente Renovador. Pablo Petrecca, logró la intendencia de Junín mientras que David Schlereth, preside el Concejo Deliberante de Neuquén.
 


Recomienda esta nota: