15/11/2015

Argentina

Las conversaciones sobre política se llevaron a las redes sociales

De acuerdo a un estudio, el intercambio de conceptos y opiniones en los espacios digitales creció luego de la primera vuelta electoral.

Un estudio sobre redes sociales asegura que esos espacios digitales se volvieron los protagonistas de la carrera electoral del balotaje del próximo 22 de noviembre. 

La mayor cantidad de audiencia está concentrada en Facebook con 1500 millones de usuarios a nivel global y es una de las plataformas elegidas por los candidatos para difundir sus propuestas. Del 10 de julio al 10 de noviembre se generaron unas 170 millones e interacciones. Mientras que el 26 de octubre Facebook registró mayor número de usuarios hablando de la elección. 

Desde aquel día después de la primera vuelta electoral hasta la actualidad, unos 8,3 millones de usuarios hablaron de las elecciones. Los contenidos más comentados fueron los relacionados a la economía posteriormente fueron  la seguridad social y finalmente educación y seguridad. 

Las inundaciones en la provincia de Buenos Aires convocaron a 741.517 personas, el primer debate presidencial; el 4 de octubre, involucró a 741.517 usuarios, y las elecciones en Tucumán, a 432.350.



Recomienda esta nota: