15/11/2015

Argentina

Balotaje

Todo lo que tenés que saber de cara al debate entre Scioli y Macri

El mismo tendrá lugar este domingo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Conocé los temas a tratar y los detalles de la transmisión.

Este domingo se realizará el debate presidencial entre los candidatos Mauricio Macri y Daniel Scioli, de cara al primer balotaje de la historia argentina. El mismo es realizado y producido por la ONG Argentina Debate y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).


El evento comenzará a las 21 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde los contendientes buscarán persuadir a un electorado que podrá ver el debate en directo por televisión abierta y gratuita, por canales de información por cable, portales de Internet o escucharlo por radio.


Los temas y el orden de los candidatos


Durante el debate, los candidatos intercambiarán sus propuestas en materia de desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos, y fortalecimiento democrático. El debate prevé tiempo para que los candidatos expongan sus propuestas y tiempo para que planteen preguntas al otro candidato. Por esta razón, el eje y el motor del debate serán las exposiciones, preguntas, réplicas y contrarréplicas de los candidatos, en el marco de las secciones temáticas propuestas por Argentina Debate.


El debate estará dividido en tres bloques y por sorteo público se definió que así será el orden de exposición y de pregunta por tema:


1. Desarrollo económico y humano / Macri - Scioli

2. Educación e infancia / Scioli - Macri

3. Seguridad y derechos humanos / Scioli - Macri

4. Fortalecimiento democrático / Macri - Scioli


El debate tendrá una quinta sección de cierre: primero hablará Mauricio Macri y cerrará Daniel Scioli.


La Modalidad


Está pensada para que cada candidato exponga sus propuestas sobre cada tema, formule preguntas a su contrincante y discutan durante alrededor de 12 minutos.


El sorteo también incluyó las salas donde permanecerán los candidatos y sus equipos antes del debate y durante los cortes comerciales. Además, los candidatos y sus equipos podrán visitar, en forma separada y coordinada con Argentina Debate, el set del debate los días previos.  


Los moderadores


Al igual que en el debate anterior, los moderadores serán Marcelo Bonelli (El Trece), Luis Novaresio (América) y Rodolfo Barili (Telefe), quienes además de presentar los temas, realizarán una introducción explicando los mismos.


¿Dónde seguirlo?


En esta oportunidad el debate podrá verse por América, Telefe, la Televisión Pública, Canal 26, Canal 13, Canal 9, TN y C5N. Además será transmitido en vivo por YouTube. También, podrá seguirse por las radios que formen parte de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA).


Además podés verlo a través de El Diario 24 en este enlace. 




Recomienda esta nota: