16/11/2015

Argentina

Economía

Federico Pinedo se definió "nestorista" en el sentido económico

El jefe del bloque de Diputado del Pro que la economía en un gobierno de Macri estaría manejada por un desarrollista como Frigerio y un heterodoxo como Prat Gay.

Federico Pinedo, jefe del bloque de b, en declaraciones a  "El Fin de la Metáfora", por Nacional Rock, se definió como "nestorista" en el aspecto económico y aseguró que lo que hizo Kirchner en su gestión fue "plantear un camino de seriedad en la materia económica". 

"Sostenía que para poder crecer y distribuir la riqueza había que tener orden macroeconómico, los grandes números de la economía tenían que funcionar bien porque le daba libertad a los gobernantes", añadió.

Sobre un eventual gobierno de Mauricio Macri, afirmó que su línea económica "es la que representan Rogelio Frigerio, un hombre desarrollista, y otro que es heterodoxo como Alfonso Prat Gay". 

Pinedo sostuvo que si el próximo gobierno genera expectativas positivas, el dólar oficial debería bajar respecto a lo que vale ahora el blue, que según él está muy alto por las expectativas negativas. "La crisis del BCRA es diaria, nos lo van a entregar en rojo. En diciembre probablemente el cepo no exista más porque no habrá más dólares para vender y la situación será más grave si levantar el cepo o no. El BCRA puede estar operando en rojo vendiendo dólares que no tiene", declaró.

Al analizar la devaluación que seguramente emprenderá el próximo gobierno, dijo que todo depende del presidente y de qué confianza genere. "Es un tema totalmente de expectativas, si hay más gente que se quiere escapar de la Argentina que de los que quieren invertir, la devaluación será importante", agregó.


Recomienda esta nota: