16/11/2015

Argentina

Para Urtubey el kirchnerismo se termina el 9 de diciembre

El gobernador de Salta estuvo almorzando con Mirtha Legrand y durante el programa habló sobre sus aspiraciones y metas a futuro. También diferenció la propuesta kirchnerista de Daniel Scioli.

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey estuvo en el programa de Mirtha Legrand y allí habló del futuro político del país y de sus metas personales. Entre otras cosas señaló que el kirchnerismo finaliza el 9 de diciembre y abogó por el voto electrónico. 

“El patrón referencial de la política argentina indica que el kirchnerismo se termina el 9 de diciembre y vamos a votar el próximo domingo apostando a que el próximo gobierno esté integrado por gente que comparte decisiones políticas en términos de inclusión social, escuelas, desarrollo; y también otros que pensamos distinto, inclusive dentro del mismo espacio”, dijo el mandatario. 

En ese mismo sentido agregó: "Si Macri es presidente, independientemente lo que pase, la Argentina dará un salto por la renovación de la dirigencia política”, aseguró. 

Por otro lado afirmó que pensó en competir para ser presidente pero desistió luego de hablar con Scioli y entender que su lugar estaba en Salta. “El Poder es una especie de enfermedad incurable. Cuando te enfermas no te curás más. Lo que tenes que hacer es vacunarte para que no te siga pasando y generar la institucionalidad necesaria para que cuando te enfermes no puedas hacerte daño, como es el caso de quienes sufren brotes psicóticos", dijo en una comparación. 



Recomienda esta nota: