16/11/2015

Balotaje

¿Se bajan del barco? Randazzo y Urtubey no firmaron la solicitada en apoyo a Scioli

El documento aparecido en medios de tirada nacional lleva las firmas de ministros, gobernadores, intendentes y referentes del peronismo de todo el país.

Una vez más, Florencio Randazzo mostró su disconformidad con la candidatura presidencial del oficialismo de Daniel Scioli y no firmó una solicitada en apoyo al bonaerense de cara al balotaje que se publicó este lunes en los diarios cercanos a la Casa Rosada, Página 12, Tiempo Argentino, Crónica y BAE.

El documento que pide votar la "continuidad de los verdaderos cambios" y a habla de "miedo" y de "ajuste" ante un posible triunfo del postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, en la segunda vuelta del 22 de noviembre, fue avalado por los ministros de Cristina Kirchner, los gobernadores y los intendentes del FPV.

Del Gabinete nacional, faltó la rúbrica del ministro de Transporte. Randazzo sigue dolido porque lo obligaron a bajarse de la carrera presidencial para despejarle el camino al ex motonauta. En Balcarce 50 calculaban que un único candidato oficialista -Scioli- les permitiría ganar en primera vuelta, pero las cuentas no salieron bien. El gobernador no ganó el 25 de octubre y apenas le sacó 3 puntos al líder del PRO.
Ante ese panorama es que ya había criticado semanas atrás la estrategia en estas elecciones de la Presidenta.

No es de extrañar, entonces, que Randazzo no firmara la solicitada. Lo llamativo es que tampoco aparece el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, dirigente que abiertamente manifestó trabajar para la campaña de Scioli. Sin embargo, ya había criticado la "campaña del miedo" y hasta se despegó de la idea de continuidad del kirchnerismo duro. "Lo que era bueno hace años, hoy no lo es", dijo días atrás.

En la extensa solicitada titulada "el valor del miedo y el coraje", el oficialismo cuestiona: "¿Cómo no atemorizarse cuando los referentes de Macri vuelven a mencionar el ajuste y la devaluación, si conocemos muy bien sus efectos como principales causas de desempleo e inflación?".

"No es de cobardes advertir a viva voz la posibilidad de volver al fracaso; nos convocamos por ello a alertar al conjunto de los argentinos sobre el peligro que acecha en la encrucijada electoral del 22 de noviembre. Estamos a tiempo", señalaron.

Además, indicaron: "¿Le daríamos la llave de nuestra casa a un saqueador serial de nuestros bienes? ¿Por qué entonces no temer que manejen nuestros recursos los recurrentes abogados y contadores de quienes nos han llevado al endeudamiento y la pobreza?".

"Quienes como (Alfonso) Prat Gay se burlan y discriminan la Argentina profunda, sin avergonzarse, porque para ellos siempre habrá un empleo bien remunerado en alguna asesoría en Londres o Nueva York e incluso en alguna fundación financiada por los fondos buitre", subrayan.


Recomienda esta nota: