17/11/2015

Argentina

Scioli afirma que Macri buscará "devaluar, ajustar y pagar a los fondos buitre"

De campaña por la provincia de Santiago del Estero, el candidato del FPV señaló que su rival apela a "la mentira y la hipocresía" en sus discursos.

Daniel Scioli fue recibido el lunes por la tarde con una imponente "Caravana de la Victoria" por las calles de la capital de Santiago del Estero y La Banda, en donde se lo vio acompañado por el senador Gerardo Zamora y su esposa, la gobernadora Claudia Ledesma.

Scioli, quien venia de Salta, arribó a Santiago pasadas las 17:30 y desde el aeropuerto mismo fue subido al camión con mandatarios locales para recorrer la capital y la vecina ciudad bandeña.

En su contacto con la prensa, hubo muchas frases con críticas al candidato de Cambiemos Mauricio Macri , afirmando que "se acuerda del norte argentino sólo en campaña", al tiempo que indicó "sepan que Cambiemos es el ajuste y la devaluación y eso quedó claro en el debate de ayer".

"Es maravilloso venir al norte, recibir este calor de la gente que sabe que, aún con mucho por hacer, nunca se hizo tanto como en los últimos años", en tanto que aseveró que "los santiagueños como pocos saben de postración, atraso y políticas unitarias, pero tampoco soñaron con este crecimiento como se vio en los últimos años, con obras como jamás pensaron y sepan que vamos a ir por mas después del 10 de diciembre".

Scioli retomó la campaña en el norte argentino, primero en Salta, luego en esta provincia con una caravana de varios kilómetros y acompañado de la gobernadora local, Claudia Ledesma de Zamora, el Presidente Provisional del Senado Gerardo Zamora y el Vicegobernador Jose Emilio "Pichón" Neder, todos de fuertes vínculos con Balcarce 50 en los últimos años.

"Ayer quedó claro en el debate que Macri no le quiere contar la verdad a los argentinos en relación a su política económica. Escondió a todos sus economistas y hasta sus adherentes le pidieron a Cavallo que por favor no los apoye mas y escondió a dirigentes de esta provincia condenados cuando vino", siendo la ultima referencia a Hector Eduardo "Chabay" Ruiz, ex Intendente de La Banda que trabaja desde las sombras en el PRO, que fuera condenado por el delito de abuso sexual a tres años de prisión en suspenso y que en la última visita de Macri fue desconocido por éste: "No se quien es, jamás lo vi en mi vida"

Scioli habló de "fortalecer las economías regionales con acceso al crédito para aumentar el consumo interno, mientras que sobre el debate del domingo sostuvo que "Macri quedó al desnudo, él y sus políticas económicas. El cambio debe ser para adelante, manteniendo lo logrado y yendo por más derechos. Macri es el ajuste, la vuelta al FMI y la obediencia a Griessa".



Recomienda esta nota: