17/11/2015

Argentina

Dirigentes sciolistas y massistas compartieron un almuerzo por el Día del Militante

Referentes del Frente para la Victoria y del Frente Renovador se mostraron unidos a días del balotaje.
Dirigentes sciolistas y massistas compartieron un almuerzo por el Día del Militante | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dirigentes del massismo y del sciolismo se reunieron por el Día del Militante.

Dirigentes massistas compartieron este martes un almuerzo con sus pares del sciolismo por el Día de la Militancia. Los diputados Felipe Solá y José de Mendiguren fueron convocados por la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, en el Museo Evita.

Del encuentro participaron el exsecretario de Medios del kirchnerismo, José "Pepe" Albistur; el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro; el diputado del Parlasur Jorge Taiana; y el exembajador en el Vaticano Juan Pablo Cafiero.

"Lo que queremos es que la Argentina del futuro tenga trabajo nacional, producción y crezca. Y esperamos que todos tengan claridad y conciencia de lo que hagan el 25 pensando en esos términos", dijo Solá, consultado sobre su decisión en el balotaje del domingo, en que se enfrentarán Daniel Scioli y el postulante presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri.

Al respecto, Solá afirmó que tiene "totalmente" decidido su voto y, aunque eludió afirmar que votará por Scioli, señaló: "Digamos que no voy a votar en blanco".

"Yo no dije que ningún peronista pueda votar a Macri. Para nada. Los peronistas, como los argentinos, pueden votar a quien les plazca. Yo digo que para algunos peronistas es difícil y sobre todo para los que tenemos mochila, es decir muchos años de esto. Confieso que resulta difícil", aseveró el diputado Solá, al referirse a su rechazo a optar por el postulante de Cambiemos.

Solá señaló que durante el almuerzo brindaron "por seguir unidos y no haya brecha alguna" que los separe. "Unidos nosotros y tantos otros amigos que andan por ahí, que son miles. Sí, ojalá esté el peronismo unido y la Argentina unida", expresó Solá.

De Mendiguren no es peronista, aunque consultado por los periodistas presentes dejó en claro que apoyará a Scioli en el balotaje. "Lo que corresponde es que los candidatos respondan si van a satisfacer las necesidades de las personas que nos han votado. Muchas ya están, creo que Scioli habló ya del 82% móvil, creo que se habla también del impuesto a las Ganancias", planteó De Mendiguren.

El expresidente y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) sostuvo que "lo importante" del encuentro en el Museo Evita fue que los dirigentes, pese a estar en espacios diferentes, el sciolismo y el massismo, son "capaces de dialogar". (eldestapeweb)




Recomienda esta nota: