19/11/2015

Argentina

elecciones 2015

Scioli cierra su campaña en La Matanza y en Mar del Plata y Macri en Humahuaca

Ambos candidatos pondrán punto final a la carrera electoral con tres actos bien diferentes: el FpV pondrá todas sus fichas en la provincia de Buenos Aires; en tanto, Cambiemos se va a Jujuy.

Como última actividad antes de la veda electoral, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cerrará su campaña en el partido bonaerense de La Matanza, mientras que su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, optó por concluir su gira en la histórica ciudad jujeña de Humahuaca.

En tanto en Paraná, Daniel Scioli aseguró que en el balotaje del domingo hay dos caminos. “Uno de inclusión y otro de exclusión. Supe interpretar y escuchar el mensaje de las urnas y comprendo las quejas porque yo me hago cargo, pero ahora hay que optar y optar significa decidir y asumir responsabilidades de cara al futuro”, arremetió. 

“Hay dos caminos, uno hacia adelante y otro que nos quiere llevar a las viejas políticas del pasado que habían generado estragos”, reforzó. 

Luego, replicó la postura de su rival en el balotaje, Mauricio Macri, respecto de la cantidad de feriados que instrumentó el kirchnerismo para fomentar el turismo. “Se notó la indignación a partir de la propuesta de Macri de eliminar los feriados, que en Entre Ríos tienen un protagonismo grande”, expresó.

“Además -continuó- la han convertido, a partir de las políticas que impulsó el gobernador Sergio Urribarri, en una de las tres provincias turísticas más importantes del país”.

“La familia programa las vacaciones e improvisa los fines de semana en Entre Ríos y otras economías regionales, donde esta modalidad tiene mucho impacto, porque donde hay un turista, hay trabajo”, amplió el oficialista.

Scioli encabezó una multitudinaria caravana que recorrió los principales lugares de la capital entrerriana y agradeció el acompañamiento. Horas antes, en Rosario, criticó a Cambiemos. “Hay una reacción popular en defensa de nuestro país. Ellos están buscando por todos los medios cumplir sus compromisos con los buitres y el FMI para volver a poner al país de rodillas frente al poder económico”, justificó.

El gobernador bonaerense fue recibido por miles de rosarinos que lo acompañaron y alentaron. “El pueblo se está dando cuenta de en qué consiste esta mentira de Cambiemos, y está saliendo a defender su futuro”, dijo. “Yo les garantizo a los argentinos estabilidad en el tipo de cambio, no dejar abierta la economía, no recortar los subsidios, y que no va a haber problemas de reservas para volcar todo al aparato productivo”, se jactó el postulante presidencial del FpV. 


Recomienda esta nota: