19/11/2015

Argentina

La aviación civil recibirá 153 millones de pesos más en su presupuesto

La jefatura de gabinete reforzó la partida presupuestaria que se destinará a obras de infraestructura y seguridad en los aeropuertos.

Este jueves la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, encabezada por Anibal Fernández, aumentó en 153,5 millones de pesos el presupuesto destinado a la Administración Nacional de la Aviación Civil.

La decisión administrativa 1.218 de la JGM recordó que en agosto del año pasado se creó el Fondo de Infraestructura de Seguridad Aeroportuaria, con un patrimonio constituido por el 50% de lo recaudado mensualmente en concepto de Tasa de Seguridad.

El objetivo de ese fondo es el desarrollo integral de proyectos e infraestructura de seguridad aeroportuaria en los aeródromos de todo el país.

En ese sentido, la Anac viene implementando planes de desarrollo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios en distintas terminales aéreas.

Según la medida, que se publica este jueves en el Boletín Oficial, la estimación para el actual ejercicio presupuestario asciende a una recaudación, por dicha vía, de 732 millones de pesos, por lo cual la reasignación presupuestaria se asienta en recursos propios. (Télam)


Recomienda esta nota: