20/11/2015

Balotaje

Balotaje

Los primeros datos oficiales se conocerán desde las 19:30 del domingo

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró que los telegramas se irán cargando a medida que vayan llegando, por lo que es posible que el resultado vaya fluctuando.
Los primeros datos oficiales se conocerán desde las 19:30 del domingo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El domingo se conocerán los primeros datos del balotaje a partir de las 19:30, y se conocerá al nuevo presidente pasadas las 22.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró este viernes que los datos oficiales de la segunda vuelta se empezarán a conocer de manera oficial a partir de las 19.30.

"A las 19:30 va a comenzar la difusión de datos con pocas mesas que se cargan aleatoriamente. No hay posibilidad de controlar qué se carga. Como llegan los telegramas, se cargan. Entonces es probable que los resultados vayan fluctuando", anticipó el funcionario en conferencia de prensa.

Los datos se irán cargando en el portal www.resultados.gob.ar. Tullio estimó que alrededor de las 22.30 habrá una tendencia definitiva que permitirá conocer al presidente electo que sucederá a Cristina Fernández de Kirchner a partir del 10 de diciembre. "A las 12 ya deberíamos haber terminado", agregó.

El funcionario kirchneristas recordó que el padrón será el mismo que se utilizó para las elecciones del 25 de octubre, al tiempo que desestimó algún tipo de hackeo en el portal de la carga de datos. "No creo que nos puedan hacer fraude, hemos tomado todas las previsiones para que el proceso electoral esté controlado. Estamos preparados para rechazar y resistir cualquier intento de hackeo", afirmó.

Tullio precisó además que los gastos vinculados al proceso electoral sumaron $3.910 millones de, de los cuales el 18,5% correspondió a los partidos políticos, el 18% a la justicia nacional electoral y autoridades de mesa y el 56% para logística, seguridad e informática. 




Recomienda esta nota: