20/11/2015

Argentina

Balotaje

Más de 100 mil efectivos de seguridad controlarán las elecciones del domingo

El Comando General Electoral (CGE), brindará la custodia durante el transporte de las urnas, documentación y material electoral efectuado por los camiones del Correo Argentino.
Más de 100 mil efectivos de seguridad controlarán las elecciones del domingo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se movilizan 100 mil efectivos para cuidar la seguridad de las elecciones del domingo.

En vistas al balotaje de este domingo dio inicio el operativo de seguridad con el alistamiento de más de 100 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policías provinciales.

Así lo informó este viernes el Comando General Electoral (CGE), quien precisó que en "cumplimiento de la acordada 111/15 dictada por la Cámara Nacional Electoral, se utilizará nuevamente el sistema de seguimiento satelital de los vehículos de custodia que se desplazan por las principales troncales, implementado con éxito durante los comicios de octubre pasado". El CGE brindará la custodia durante el transporte de las urnas, documentación y material electoral efectuado por los camiones del Correo Argentino hasta los lugares de escrutinio definitivo. 

Además de los efectivos, estarán a disposición 5 mil vehículos terrestres, ocho helicópteros, dos aviones y siete embarcaciones.

Como en las últimas elecciones, se volverán a utilizar mulas en más de 30 zonas de difícil acceso montañoso en las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta y Tucumán. Los soldados, gendarmes, prefectos y policías estarán desplegados en los 24 distritos electorales donde habrá más de 13 mil locales de votación en los que custodiarán 95 mil mesas. (eldestapeweb.com)


Recomienda esta nota: