20/11/2015

Argentina

Balotaje

Artistas de Humahuaca acusan a Macri de burlarse “de nuestra cultura y ancestros”

“Nunca habíamos sufrido un atropello tan grande en Humahuaca”, dijo Maryta Farsán Caparrós, música y compositora.

Vecinos y artistas de Humahuaca protestaron contra el despliegue que se llevó a cabo en su ciudad por el cierre de campaña del candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri.

Maryta de Humahuaca, nombre artístico de Maryta Farsán Caparrós, es música y compositora de Humahuaca y es una de los tantos artistas y vecinos que decidieron hacer visible su disconformidad con el acto realizado en el Monumento a los Héroes de la Independencia.

“Nosotros los humahuaqueños hemos decidido hacer una fuerte protesta al frente de lo que se está armando porque es aberrante. Como montaron los mega escenarios, nunca había pasado algo así”, afirmó.

Maryta, quien fue Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Humahuaca durante los años 2011-2012, aseguró que muchos de sus vecinos y vecinas decidieron “huir” hacia la capital de Jujuy “para no tener que soportar tal atropello”.

Al referirse al ritual a la Pachamama, del que formó parte el candidato a presidente Mauricio Macri junto a su mujer Juliana Awada, dijo que “con esto, toda Argentina se tiene que dar cuenta la mentira que nos quieren hacer comer”. “En este mes no se hace el ritual de la Pacha” explicó la cantautora y acusó a Macri de burlarse “de nuestra cultura y de nuestros ancestros”.

Por último, Maryta invitó reflexionar a todos y todas las argentinas “de que se den cuenta de la verdad y que tengamos una respuesta contundente para esta situación el domingo”.

Escuchala aquí: 




Recomienda esta nota: