22/11/2015

Argentina

Balotaje

Por primera vez un Ingeniero o Licenciado en Comercio pueden dirigir al país

En la nómina de los presidentes rigen abogados, o militares por lo que el nuevo presidente tendrá un oficio "poco usual" en la Casa Rosada.

El sillón de Bernardino Rivadavia, primer presidente argentino, desde 1810 hasta la fecha, fue ocupado mayoritariamente por hombres de carrera militar pues de los 69 presidentes 30 de ellos provenían del seno militar. Por otro lado, 28 de ellos son abogados. 

El próximo presidente de los argentinos podrá  ser un Licenciado en Comercio, Daniel Scioli, o un Ingeniero, Mauricio Macri, quienes además, son graduados en universidad privada y no pública.  

Otro dato a tener en cuenta es que desde el retorno de la democracia, todos los presidentes fueron abogados: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. 

En cuando a otras profesiones Arturo Umberto Illia fue médico, Héctor Cámpora odontólogo; estuvo el terrateniente Juan Manuel de Rosas y dos escritores o educadores: Bartolomé Mitre y Domingo Faustino Sarmiento. 
 




Recomienda esta nota: