22/11/2015

Argentina

Pichetto cuestionó la decisión judicial sobre la reforma del Consejo de la Magistratura

El Senador Nacional dijo que es "una intromisión lisa y llana en otro poder del Estado" y apuntó contra el poder judicial por querer "legislar".

El Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto Pichetto cuestionó la decisión judicial que declaró inconstitucional  la reforma del Consejo de la Magistratura y señaló en declaraciones radiales que  “un fallo después de 10 años de vigencia, de una ley votada en el Congreso con absoluta normalidad y con las mayorías requeridas, que estaba vigente y que estaba funcionando, lesiona la credibilidad y la seguridad jurídica”.

En ese mismo sentido agregó: “Es un hecho que yo lo considero grave y que tiene un sentido que es volver a instalar la presidencia del Consejo de la Magistratura en manos de la corte, con lo cual consolida un factor de poder muy fuerte donde antes estuvieron y con la reforma del 2006 los sectores políticos con representación electoral tuvieron una mayor preeminencia, y se sostenía el principio del equilibrio". 

Finalmente aseguró que la Ley de Reforma del Consejo de la Magistratura  se comenzó a debatir a finales de 2005 y  se trató en el 2006 en el Congreso de la Nación porque antes había "una concentración de poder muy grande". En ese mismo sentido cuestionó que mayoritariamente las leyes de la reforma judicial se declararon inconstitucionales. 




Recomienda esta nota: