23/11/2015

Argentina

Los votos de Córdoba fueron claves para la victoria de Mauricio Macri

En la provincia del centro el candidato consiguió el 70 por ciento de los sufragios y según De la Sota fue una reacción contra el kirchnerismo.

El porcentaje de votos de Córdoba, donde cosechó un 70 por ciento de los votos, fue clave para la victoria de Mauricio Macri.  “El cambio se veía venir. Córdoba fue la provincia más discriminada por el kirchnerismo. Fue un gobierno autoritario y que despreciaba al federalismo. La reacción de Córdoba fue unánime y eso se ha reflejado en el porcentaje”, dijo el gobernador del periodismo disidente José Manuel de la Sota quien luego felicitó al presidnete electo y aseguró que trabajarán juntos por el bien del país. 

José Luis Gioja, gobernador de San Juan pidió respetar los resultados y además, recibió el saludo del mandatario electo de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. 

Cuando asuma su mandato el próximo 10 de diciembre Macri tendrá que gobernar el país con 15 gobernadores peronistas y cuatro que no pertenecen a esa fuerza.



Recomienda esta nota: