23/11/2015

Argentina

Macri prometió "gobernar para todos" y dijo que conformará un gabinete económico de seis miembros

El presidente electo en el balotaje ofreció su primera conferencia de prensa luego de triunfar en las urnas. Sostuvo que prevalecerá la idea del diálogo.

El presidente electo en el balotaje, Mauricio Macri, ofreció su primera conferencia de prensa en donde señaló que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó para felicitarlo y donde sostuvo que a lo largo de su mandato prevalecerá la idea del diálogo. 

"La idea es gobernar para todos, ya probamos demasiados años enfrentados y queriendo focalizar más en las diferencias que en las coincidencias, lo único que moverá mis decisiones será pensar en el interés general", dijo y agregó: "No voy a designar ministro de Economía, va a haber Hacienda y finanzas y seis ministros que van a ser los integrantes del gabinete económico para que rápidamente tomen contacto y sepan cuál es la situación".

Por otro lado señaló que antes de anunciar a sus funcionarios necesita saber el estado de las cuentas públicas y los detalles de la situación en el Banco Central.

Asimismo señaló que respetará la libertad del poder judicial. "Estoy comprometido en que en mi gobierno estarán todos a disposición de la Justicia. Debemos dar el ejemplo en lo que uno hace y que no haya ningún tipo de impunidad", finalizó. 



Recomienda esta nota: