23/11/2015

Argentina

Macri se comprometió a seguir con los juicios a los represores en su gobierno

Luego del polémico editorial del diario La Nación, el jefe de Gobierno Porteño electo presidente aseguró que "el cambio no es revancha ni ajuste de cuentas".

El jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri aseguró este lunes que durante su presidencia continuarán los juicios a represores de la última dictadura militar y garantizó que la Justicia podrá actuar con independencia.


"Por supuesto que me comprometo con ambas cosas", aseveró durante una conferencia de prensa que brindó en la Usina del Arte.

Al ser consultado sobre si su discurso del domingo a la noche, en el que habló de que "el cambio no es revancha ni ajuste de cuentas", había deslizado que no impulsaría investigaciones sobre integrantes de la gestión kirchnerista, el líder de Cambiemos aclaró: "Aquellos que cometieron actos que violan la ley, la Justicia va a tener toda la libertad que corresponde para ir a fondo y que no haya ningún tipo de impunidad".

"Yo me refería a revanchas, ajustes de cuentas por temas que hayan tenido que ver con esta disputa de años que vienen entre decir si pensás como yo sos un amigo o si no, un enemigo, pero no de llevarlo al límite de hacer algo ilegal", explicó.

El jefe de gobierno porteño, que se reunirá mañana con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para iniciar el proceso de transición, remarcó que el Poder Judicial tendrá independencia para trabajar durante su futura gestión en la Casa Rosada. "Estoy comprometido que en mi gobierno todos estén a disposición de la Justicia. La impunidad se tiene que acabar empezando por dar el ejemplo en lo que uno hace todos los días y eso incluye ,por supuesto, que no haya impunidad con lo que ha pasado en los últimos años", afirmó. (lanacion.com.ar)


Recomienda esta nota: