23/11/2015

Argentina

Balotaje

Elisa Carrió aseguró que Macri ganó las elecciones gracias a su estrategia

"Yo ya parí la República y ahora ya está. Ahora hay que gobernar y hacerse cargo. Les pido que recen por el mundo porque nosotros somos el mundo" dijo Lilita en diálogo con TN.

Consumada la victoria de Mauricio Macri en el balotaje, la diputada nacional, Elisa Carrió, celebró el triunfo del candidato de Cambiemos y resaltó su rol para la conformación del espacio. 

En un móvil con TN, la dirigente sostuvo que "la Coalición Cívica abrió parte de ese camino" y sentenció: "Me pregunto por qué me pegaron tanto para hoy festejar". Además, dijo que estuvo en el escenario acompañando a Mauricio Macri y recordó el episodio de UNEN cuando se levantó con su cartera mientras hablaba Fernando "Pino" Solanas: "Gracias a la carterita hoy tenemos un presidente", reflexionó. 

Además, reivindicó su accionar, aunque apuntó contra Jaime Durán Barba por no dejarla participar de la campaña y agregó: "Ahora ganaron los periodistas de TN porque perdió la estrategia de (el CEO del grupo Clarín, Héctor) Magnetto y ganó la mía. Igual me llevo bien con Magnetto".  

Con respecto a si ocupará un cargo, aseguró que prefiere estar en el "atrás" de escena y subrayó que "no es necesario tener cargos" para apoyar al nuevo mandatario porque "a Mauricio Macri lo apoyó la sociedad". En ese sentido, agregó: "No voy a tener protagonismo pero nada ni nadie me va a hacer violar la Constitución Nacional". En consecuencia, indicó:  "Yo si fuera presidente eligiría a José María Campagnoli como Procurador General de la Nación". 

Consultada por la decisión de Ernesto Sanz de no aceptar la postulación como ministro de Justicia, aclaró: "No hay ningún conflicto con Sanz, quiere disfrutar de su familia". También, le pidió a La Cámpora que no se "levante en armas". 

Por último, concluyó: "Yo ya parí la República y ahora ya está. Ahora hay que gobernar y hacerse cargo. Les pido que recen por el mundo porque nosotros somos el mundo". (politicargentina.com)


Recomienda esta nota: