24/11/2015

Argentina

Macri gobernaría con un gabinete similar al que lo acompañó en la CABA

Salvo excepciones en lo económico, Salud y el Interior, la mayoría de los ministros del gobierno porteño trasladarían su función a lo nacional.

Tras la elección que consagró a Mauricio Macri como nuevo presidente, ahora la duda esrá puesta en los nombres con los que el referentes de Cambiemos llegará a la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre.

Durante el lunes, el nuevo presidente adelantó que su gabinete económico estará integrado por seis ministros. La megaárea estaría compuesta por las carteras de Hacienda y Finanzas, Trabajo, Energía, Producción, Transporte y Agricultura.

En la “mesa chica” de la nueva gestión nacional estarían sentados dirigentes ultramacristas que vinieron trabajando en diversas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Son los casos de quienes serían el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio

Los nombres de la mayoría de los futuros ministros, sin embargo, son meras especulaciones y trascendidos. Uno de los pocos confirmados por el propio Macri es quien estará a cargo de la cartera de Educación: se trata de su ministro del área en la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich.

Según versiones, otros que se “mudarían” a la Nación con Macri serían Guillermo Dietrich (de actual subsecretario de Transporte y Tránsito a ministro de Transporte); Pablo Clusellas (de secretario legal y técnico de la Capital a la misma área nacional); Carolina Stanley (del Ministerio de Desarrollo Social porteño a esa oficina nacional) y Hernán Lombardi (seguiría a cargo del área de Cultura, sólo que ahora será la nacional). Seguridad sigue siendo una incógnita. Si bien se creía que Guillermo Montenegro estaría en ese lugar, Macri analizaría otras posibilidades. En cuanto a Salud, las opciones son el diputado tucumano José Cano y la ex ministra de Salud nacional, Graciela Ocaña.

“Armar equipos es un triple desafío, pero vamos a llamar a los mejores”, dijo Macri.



Recomienda esta nota: