24/11/2015

Argentina

Macri anunció que una mujer de la ONU será la futura canciller

Susana Malcorra asumirá como ministra de Relaciones Exteriores. Actualmente se desempeña como jefa de Gabinete del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Mauricio Macri anunció que Susana Malcorra actual jefa de Gabinete  del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon será su ministra de Relaciones Exteriores.

“Estoy muy contento y orgulloso de anunciar que Susana Malcorra será la canciller de mi gobierno”, destacó esta tarde Macri en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Y añadió que la rosarina es “una persona de amplísimo conocimiento que comprende en detalle la agenda internacional que hoy mueve al mundo”.

“En las Naciones Unidas, antes de su actual posición, se desempeñó como Secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, donde brindaba ayuda logística a las misiones de paz desplegadas en los distintos puntos del planeta”, consignó Macri.

El próximo presidente describió a su futura canciller “es una mujer inteligente, vigorosa y sabia” y resaltó que “viene a sumar su visión de la política internacional en esta nueva etapa de cambio que pronto empezaremos”. (Télam)



Recomienda esta nota: