25/11/2015

Argentina

Lousteau lamenta que Macri no cuente "con la colaboración" de CFK en la transición

"No contar con la colaboración del que se va es muy grave", expresó el ex ministro de Economía, quien confirmó que votó "por la alternancia" en el balotaje.

Martín Lousteau fue entrevistado el martes por la noche por Alejandro Fantino y dio su parecer sobre el escenario político luego del balotaje.

"Lo que pasó hoy es muy grave. No contar con la colaboración del que se va es muy grave, el domingo la gente votó muy bien y hay que respetarlo", aseguró el ex candidato a jefe de Gobierno porteño por el espacio ECO. 

Conozcos a muchos de los que está nombrando Macri, fui jefe de Gabinete de Gustavo Lopetegui, que tiene gran capacidad de gestión y va a ser un nexo entre el jefe de Gabinete y los economistas. Garavano y Frigerio me parecen personas muy capacitadas, y que le van a delegar cosas por lo qué las cosas van a funcionar mejor", comentó Lousteau sobre los nombres que están filtrando sobre el gobierno de Macri.  
En cuanto al equipo económico de Cambiemos, Lousteau dijo que el presidente del Banco Central Alejandro Vanoli debería seguir si se hace "un análisis institucional". La novedad es que sincerizó que votó "por la alternancia" y se mostró entusiasmado con los funcionarios que tendría el gabinete de Macri.

"Si abrís el cepo podes tener una devaluación durísima si no tenes los dólares necesarios, lo mismo con las importanciones del trigo y el maíz, que podes disparar algunos precios sacando retenciones. El impacto en el poder adquisitivo va a ser uno y el otro un impacto fiscal en Hacienda", explicó el ex ministro de Economía sobre la política impositiva.


Recomienda esta nota: