25/11/2015

Argentina

Nuevo Gabinete

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Macri como presidente

La otrora ministra de Trabajo y diputada nacional ocupará un rol clave en el nuevo gobierno nacional.

Mauricio Macri designará como ministra de Seguridad a Patricia Bullrich, según confirmó al diario Clarín una altísima fuente del gobierno porteño, donde por estas horas se define la conformación completa del Gabinete, que sera presentado en las próximas horas por Marcos Peña, el flamante jefe de Gabinete.

Bullrich, ex ministra de Trabajo en el gobierno de Fernando de la Rúa, venía escalando posiciones en la mesa chica del macrismo. Pero nada hacía suponer que fuera a ser ministra. Al contrario: fue la primera candidata a diputada nacional por la Ciudad en las ùltimas elecciones.

"Mauricio quería a Patricia como jefa del bloque de diputados. Pero algo lo hizo cambiar de opinión", contó una fuente del entorno del jefe de Gobierno. Hasta ahora, todas las fichas para ese puesto estaban depositadas en Guillermo Montenegro, el actual ministro porteño.

La designación de Bullrich es, tal vez, la menos esperada de quienes a partir del 11 se diciembre estarán bajo el mando de Peña. La inseguridad es, según las encuestas macristas, la principal preocupación de los argentinos, en especial en la provincia de Buenos Aires. "Si se da el nombramiento, será un fierro caliente", anticipaban esta mañana en el entorno de la diputada.



Recomienda esta nota: