25/11/2015

Argentina

En el macrismo prometen la continuidad de los programas Ahora 12 y Precios Cuidados

Así lo adelantó el futuro ministro de Desarrollo Productivo, Francisco Cabrera, quien resaltó que continuarán "al menos por algunos meses".

El futuro ministro de Desarrollo Productivo del gobierno de Mauricio Macri, Francisco Cabrera, confirmó que los programas "Ahora 12" y "Precios Cuidados" continuarán algunos meses, aunque afirmó que analizarán cada uno una vez que asuman el próximo 10 de diciembre.

"Los dos van a continuar. No quiero ser taxativo, pero seguramente durante 6 meses Precios Cuidados, y Ahora 12 tenemos que analizar bien el tema del financiamiento, pero nos parece positivo", aseguró.

En declaraciones radiales, el actual ministro de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires resaltó que al futuro gobierno le interesan "los comercios" y "la capacidad de compra" de los "sectores más vulnerables", por lo que analizarán cada uno de los programas.

Con respecto a Precios Cuidados, el funcionario macrista adelantó que tendrá "otras características" porque el futuro gobierno tendrá "otra relación con las empresas".

"Obviamente no vamos a tener la relación que ha tenido el actual Gobierno con las empresas, tan tirante o tan extorsiva, aunque por ahí es una palabra exagerada", expresó. De todas maneras, afirmó que la política económica del futuro gobierno "va a transitar un camino hacia el no control de precios cuando ya no sea necesario" y dijo que el objetivo de la cartera que encabezará será el de "la defensa de la competencia".

Entre otras cuestiones, Cabrera también admitió que "obviamente" el costo fiscal que tendrá las primeras medidas económicas del futuro gobierno, como la quita de las retenciones a los productos del agro y el levantamiento del cepo cambiario, se va a financiar "con deuda".

Cabrera adelantó también que la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) dejará de existir a partir del 11 de diciembre, aunque aclaró que implementarán "otras herramientas legales" para evitar la apertura indiscriminada de las importaciones.

"No vamos a abrir la economía y perjudicar el empleo argentino. Vamos a ser muy cuidadosos y trabajar con todos los sectores productivos. Queremos fomentar el trabajo, hace cuatro años que no crece el empleo privado. Que no haya miedo con eso porque no va a ocurrir", concluyó.


Recomienda esta nota: