25/11/2015

Argentina

La Cámara de Diputados seguirá trabajando a pesar de los pedidos de la oposición

"No vamos a paralizar el Congreso" aseguró la diputada nacional Juliana Di Tullio, ante un pedido del bloque opositor de suspender las actividades hasta la asunción de Mauricio Macri.
La Cámara de Diputados seguirá trabajando a pesar de los pedidos de la oposición | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Congreso sesionará este jueves con una agenda cargada y con temas relevantes.

El bloque opositor de la Cámara de Diputados había solicitado al presidente del cuerpo, Julián Dominguez, que se suspendan los debates hasta que se produzca la asunción de Mauricio Macri como presidente, sin embargo la actividad continuará con normalidad.

"No vamos a paralizar el Congreso como pidió la oposición, la Presidenta de la República (Cristina Fernández de Kirchner) tiene que terminar su mandato", sentenció la diputada nacional Juliana Di Tullio esta mañana en declaraciones a radio Vórterix.

Este jueves se tratarán 89 proyectos, por lo que el quórum debe ser reunido por el bloque que la solicitó, en este caso el Frente para la Victoria. No obstante su pedido, se espera que la oposición participe de los debates en el recinto.

Entre los temas a abordar figuran la creación de la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado (YCFSE), la expropiación del hotel Bauen y una iniciativa para establecer la obligatoriedad de empresas prestatarias de Servicio Nacional de Telecomunicaciones de emitir bonos de participación en las ganancias a sus trabajadores en relación de dependencia.

También se destacan la creación de la ley de Honorarios Profesionales de Abogados, Procuradores y Auxiliares de la Justicia Nacional y Federal y se deroga la ley vigente al respecto, la 21.839.

Asimismo, se destaca la modificación del artículo 38 del Estatuto del Periodista Profesional para incorporar la cláusula de conciencia, así como la creación de juzgados y numerosos de proyectos de declaración. (infobae.com)


Recomienda esta nota: