27/11/2015

Argentina

Cristina pide a los senadores del FPV una “actitud responsable” desde diciembre

Los parlamentarios visitaron Olivos, donde la mandataria también los convocó a “no convalidar cualquier ley que atropelle las conquistas de los últimos doce años”.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió el jueves en la Quinta de Olivos a los integrantes del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Senadores y les solicitó una “actitud responsable” ante el gobierno que el 10 de diciembre iniciará Mauricio Macri. La jefa de Estado también los convocó a tratar, en dos semanas, el proyecto para la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales, que obtuvo media sanción en Diputados.

En diálogo con la prensa acreditada en Senado, el neuquino Marcelo Fuentes precisó que la mandataria les aconsejó mantener una “actitud responsable” pero “no convalidar cualquier ley que atropelle las conquistas de los últimos doce años”.

Fuentes reiteró que la mandataria remarcó la idea de “no retroceder” en las políticas del gobierno kirchnerista y que también les insistió en “mantener la unidad del bloque”.

Finalmente, el legislador sostuvo que la presidenta les pidió debatir en el Senado, dentro de dos semanas, la creación de la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales Río Turbio que hoy obtuvo sanción de Diputados.

Luego de que se retiraron los senadores, la jefa de Estado se quedó reunida con el jefe de la bancada, Miguel Angel Pichetto; y con el presidente provisional del Senado, el santiagueño Gerardo Zamora.


Recomienda esta nota: