27/11/2015

Argentina

Para el futuro ministro de Cultura: "El antikirchnerismo fue una droga"

Pablo Avelluto será el sucesor de Teresa Parodi a partir de la asunción de Mauricio Macri como presidente, y destacó que “hay programas que deben seguir”.
Para el futuro ministro de Cultura: El antikirchnerismo fue una droga | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pablo Avelluto pidió disculpas por su pasado fervientemente antikirchnerista.

El futuro ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, resaltó que en el actual “ministerio hay gente y actividades muy valiosas” por lo que “hay programas que deben seguir”, sin embargo consideró que un “error fue privilegiar la adhesión política de los artistas por sobre la obra”.


Por ejemplo habló del acercamiento de eventos culturales a villas de emergencia y sostuvo su intención de mantenerlo porque “existe mucha desigualdad en el acceso a la producción de bienes culturales".


“No venimos a refundar el ministerio. Aunque hay que revisar las partidas asignadas a eventos culturales porque están muy centradas en el área Metropolitana”, sostuvo el periodista y editor.


A su vez, se refirió a la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional que conduce Ricardo Forster y sostuvo que el organismo “no va a seguir” porque “mi cuestionamiento es a la idea de que existe un pensamiento nacional. Faltó pluralidad”.


Por otro lado, habló de enfrentamientos pasados y sostuvo que "yo fui antikirchnerista, y creo que no sirvió para nada. El antikirchnerismo fue una droga que tuvo amplia aceptación en la Argentina”.


Pido disculpas por mis intervenciones. No fue bueno el combate kirchnerismo-antikirchnerismo”, destacó Avelluto y agregó que “se abre una época donde hay muchos puntos de vista sobre la Argentina”.


Finalmente, habló de la transición y de la ministra de Cultura saliente: “Espero que se dé un encuentro con Teresa Parodi porque nosotros tenemos que armar un equipo en muy pocos días sin saber con qué nos vamos a encontrar”. (infonews.com)



Recomienda esta nota: