28/11/2015

Argentina

Fabiana Tuñez será la directora del Consejo Nacional de las Mujeres

Así lo confirmó Carolina Stanley, futura ministra de Desarrollo Social, en su cuenta de Twitter. Tuñez es la directora de la ONG Casa del Encuentro.

La futura ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, confirmó que la directora de la ONG Casa del Encuentro, Fabiana Tuñez, será la titular del Consejo Nacional de las Mujeres. 

"Estoy muy contenta y agradecida con el ofrecimiento de Carolina Stanley para hacerme cargo de esta nueva etapa del Consejo, que será un espacio de diálogo, de puertas abiertas para escuchar propuestas de todo el movimiento de mujeres para que podamos construir juntas", dijo Tuñez  y agregó que tendrá como prioridad poner en marcha el plan contemplado en la ley 26.485 de Protección Integral para las Mujeres. 

"Este instrumento nos da el marco para pensar y ejecutar las políticas públicas pendientes para erradicar la violencia de género", agregó la futura titular quien señaló que el trabajo será en equipo y que dará un marco a los derechos humanos y de las mujeres. 

Tuñez tiene 53 años. Fue becaria del Departamento de Estado de Estados Unidos para participar del Programa Internacional Mujeres en Acción, fue declarada Personalidad Destacada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2011, y en 2014 recibió el diploma de Honor de la Cámara de Senadores de la Nación por su labor por los derechos humanos de las Mujeres, entre otros reconocimientos.

La ONG que lleva adelante creó un observatorio de femicidios para institucionalizar los informes. Esa organización quedará en manos de Ada Rico y 35 profesionales que integran el grupo.


Recomienda esta nota: