28/11/2015

Argentina

En Argentina casi 126 mil personas tienen el virus del VIH

De acuerdo a un informe del ministerio de Salud, por año se producen seis mil nuevas infecciones. Aún con esas cifras se produjo en descenso en la tasa de casos.

El próximo 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Sida, iniciativa que desde hace varios años lleva adelante la fundación Huésped. Sin embargo un informe de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual del ministerio de Salud de la Nación develó algunas cifras. 

De acuerdo al documento,  en el país existen unas 126 mil personas que viven con el virus de VIH y cada año se producen seis mil nuevas infecciones, 6.500 diagnósticos y 1.400 muertes por Sida. Dentro de ese mismo informe se observa que cuatro de cada mil jóvenes adultos tienen VIH y que el virus alcanza al 34 por ciento de las personas trans, al 15 por ciento de los hombres heterosexuales, del 4 al 7 por ciento de los usuarios de drogas inyectables y del 2 al 5 por ciento de los trabajadores sexuales. 

Por otro lado, destacaron un aumento en mujeres mayores de 45 años en varones menores de 25 años. Actualmente están bajo tratamiento unas 69 mil personas, es decir que para 2020 se espera más pacientes bajo tratamiento. 



Recomienda esta nota: