29/11/2015

Argentina

Los vecinos de La Boca se resisten a la venta de terrenos

Los vecinos del tradicional barrio realizaron un festival para que se impida la venta de los terrenos de Casa Amarilla al club Boca Juniors.

Los vecinos de La Boca realizaron un festival para evitar que los terrenos de Casa Amarilla sean vendidos al club Boca Juniors para la construcción de un estadio y un espacio de recreación. 

"Estamos haciendo un festival convocado por el espacio multisectorial de organizaciones y vecinos denominado La Boca resiste y propone, para resistir a la venta de los terrenos de Casa Amarilla, destinados a la construcción de vivienda social", informaron los vecinos quienes aseguran que el club presentó un proyecto para la compra de cinco manzanas. 

"La idea es construir un estadio-shopping, que es la base de la campaña de Daniel Angelici en el Club, aunque no puede decirlo porque la zonificación no lo contempla", dijeron desde la organización vecinal y agregaron: "Deberían haber hecho una consulta a los vecinos desde la Comuna: como vecino hincha de Boca, es inadmisible que nos saquen de la Bombonera; y nos oponemos también porque son espacios que son utilizados todos los fines de semana para jugar en sus cachitas de fútbol y otros deportes, y paseo de familias".

El proyecto plantea quitarle la actual categoría de zonificación a unas dos manzanas de Casa Amarilla para que pasen a formar parte del Distrito de Zonificación E4 56 -Estadio y Complejo Deportivo del Club Atlético Boca Juniors.


Recomienda esta nota: