29/11/2015

Argentina

el futuro del pj

Scioli convocó a la unidad del peronismo y el campo popular

El gobernador bonaerense y ex candidato presidencial llamó a la unión de los sectores del Frente para la Victoria de cara al nuevo gobierno de Macri a partir del 10 de diciembre.
Scioli convocó a la unidad del peronismo y el campo popular | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Scioli ratificó que “el peronismo ha tenido y debe tener un espíritu frentista”.

El gobernador bonaerense y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se refirió al futuro del peronismo, que desde el próximo 10 diciembre será la principal fuerza opositora, y convocó a “hacer un esfuerzo para alcanzar la unidad de todo el peronismo y de todos los espacios que integra el FpV”.

“Es bueno que hagamos el esfuerzo que sea necesario para alcanzar la unidad de todo el peronismo y de todos los sectores que integran al Frente para la Victoria” afirmó Scioli hoy en una entrevista concedida al diario Página/12.

Allí, el mandatario bonaerense, que resultó derrotado en el balotaje presidencial de hace una semana, afirmó que en el futuro del actual oficialismo “deberá ampliarse cada vez más para representar cada vez más argentinos” y ratificó que “el peronismo ha tenido y debe tener un espíritu frentista”.

Respecto de la decisión de reconocer su derrota electoral tempranamente, a pesar que el escrutinio arrojó una diferencia de poco más de dos puntos, Scioli aseguró que “cuando vi una tendencia decidí priorizar la unidad de los argentinos antes que especular” y aseguró que esa actitud “fue una responsable del peronismo” a diferencia de lo sucedido en otras provincias “donde ante un triunfo del peronismo, la oposición intentó instalar ideas falsas para deslegitimar al ganador”.

Consultado sobre la posibilidad de que vaya a presidir el Partido Justicialista se reunirá el jueves próximo para comenzar a diagramar el ordenamiento interno partidario con el foco puesto en erigirse como la principal fuerza opositora al futuro gobierno nacional, el mandatario bonaerense rechazó “abrir especulaciones”.

En este sentido, anticipó que hoy su futuro como dirigente peronista será “como un ciudadano común con grandes responsabilidades”.



Recomienda esta nota: