30/11/2015

Argentina

Adelantan que Obama podría visitar el país por la asunción de Macri

Fulvio Pompeo, quien estará a cargo de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, estimó que existen altas posibilidades de que el presidente norteamericano llegue a la Argentina el 10 de diciembre.

El futuro secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo, adelantó este lunes que existen grandes posibilidades de que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, asista el próximo 10 de diciembre a la asunción presidencial de Mauricio Macri. De todos modos, aclaró que aún no está confirmado. 

Los que sí estarán presentes en la ceremonia de asunción serán los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff; de Chile, Michelle Bachelet; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú, Ollanta Humala, y de Paraguay, Horacio Cartes

Así lo detalló en declaraciones formuladas a las radios La Red y Cultura, en las que, además, confirmó que también viajará a Buenos Aires para asistir a la asunción el rey Juan Carlos, de España. 

En otro orden, el futuro integrante del gabinete y uno de los principales asesores del presidente electo en materia de política exterior, informó que el martes llegará al país la futura canciller Susana Malcorra, quien desde marzo del 2012 se venía desempeñando como jefa de Gabinete del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon


Recomienda esta nota: