30/11/2015

Argentina

Delfina Rossi presentó su renuncia a la dirección del Banco Nación

La licenciada en Economía justificó su alejamiento de la entidad bancaria por el resultadodel balotaje que consagró como futuro presidente a Mauricio Macri.
Delfina Rossi presentó su renuncia a la dirección del Banco Nación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Delfina Rossi presentó su renuncia al Banco Nación.

La actual directora del Banco Nación, Delfina Rossi informó que presentó su renuncia indeclinable a la institución financiera más importante del país, como consecuencia del triunfo de Mauricio Macri en las últimas elecciones.

"Tengo mandato por cuatro años, pero será muy difícil para mí", había reconocido hace unos días la hija de Agustín Rossi, el ministro de Defensa.

Ahora, la noticia la confirmó por Twitter: "Con el fin del mandato de @CFKArgentina termina también mi función como directora del Banco Nación".

Delfina Rossi, con 26 años, había sido confirmada como directora del Banco Nación el 21 de septiembre de este año luego de que el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials rechazara una medida cautelar presentada por el dirigente el PRO para evitar que ocupara el cargo.

La joven, de 26 años, se recibió de licenciada en Economía en Barcelona, donde vivió desde el 2002, cuando se mudó con su madre. Realizó un máster en Economía en Florencia, Italia, y tuvo en España una activa participación política.




Recomienda esta nota: