30/11/2015

Argentina

Rodríguez Larreta pospuso indefinidamente el anuncio de su gabinete

El jefe de gobierno porteño electo está a la espera de definiciones para los ministerios de Salud y Modernización.
Rodríguez Larreta pospuso indefinidamente el anuncio de su gabinete | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rodriguez Larreta se encuentra aun sin definir el gabinete para gobernar la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, dejo abierta la incógnita por tiempo indefinido con respecto a su gabinete, ya que espera las definiciones para los ministerios de Salud y Modernización, mientras crece la expectativa en torno al rol que tendrá en su gestión Graciela Ocaña.

Fuentes del entorno del actual jefe de Gabinete explicaron a Télam que la conferencia de prensa que se iba a brindar esta tarde en el Auditorio de la sede del gobierno porteño, debió postergarse dado que "aún restan algunos nombres que precisar", y que carteras como Salud y Modernización están, por ahora, sin reemplazo.


Además, confirmaron que la próxima ministra de Educación de la Ciudad será la actual subsecretaria de Equidad Educativa, Soledad Acuña, terminando con las versiones que daban en carrera para ocupar ese cargo a la legisladora Victoria Morales Gorleri.


Con respecto a la legisladora porteña de Confianza Pública, Graciela Ocaña, las versiones son encontradas: si bien ella desmintió haber recibido ofrecimiento alguno, desde el oficialismo porteño varios operadores aseguraron que ella puede ocupar un ministerio porteño.


"Pensaron en Ocaña para la Defensoría del Pueblo de la Nación pero también en la Ciudad, la quieren como ministra. En estos días se define", informó uno de los miembros del entorno del jefe de Gobierno electo.


Este mediodía, Larreta almorzó con el presidente electo, Mauricio Macri, y la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, además de otros miembros de la dirigencia del PRO -en un almuerzo de gabinete ampliado que es tradición hace años-, pero no trascendió si en ese encuentro se terminó de enhebrar la conformación de los gabinetes (tanto el de la Ciudad como el de la Provincia están más trabados que Nación).


En tanto, el miércoles pasado, Télam anticipó que Larreta había elegido a su jefe de asesores, Felipe Miguel, como futuro jefe de Gabinete de la Ciudad, aunque la idea del PRO es licuar el poder de ese cargo y disminuirlo a un rol más técnico y de mera coordinación.


Para el ministerio Desarrollo Urbano el elegido es Franco Moccia, para el de Desarrollo Económico Andy Freire y para la secretaría de Transporte, Juan José Méndez, mientras que Martín Mura reemplazará a Néstor Grindetti en Hacienda y Eduardo Macchiaveli hará lo propio con Edgardo Cenzón en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.


Sin confirmar, suenan fuerte para Desarrollo Social Guadalupe Tagliaferri -presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes- y Martín Ocampo para Justicia y Seguridad. (minutouno.com)



Recomienda esta nota: