03/12/2015

Argentina

Crisis energética

Para ahorrar energía, la administración pública de La Rioja tendrá 45 días de vacaciones

Mediante un decreto provincial determinaron ese receso para trabajadores de los 18 municipios. Será entre el 14 de diciembre y el 29 de enero.

El gobierno de La Rioja determinó un receso de 45 días para los trabajadores de la administración pública provincial, y de los 18 municipios de la provincia, como método de ahorro energético. La medida quedó registrada en un decreto que prevé una licencia anual desde el 14 de diciembre hasta el 29 de enero de 2016. 

La medida afecta a los agentes de servicios de Administración Pública central, permanente y transitorio y se enmarca dentro de la crisis energética que afecta a la provincia en época estival.  A pesar del receso, se establecerán guardias mínimas del 30 por ciento de los trabajadores que atenderán sólo en el turno mañana de 8:30 a 12 con su correspondiente compensación de receso. 

Quedan exceptuados de la norma los Ministerios de Salud Pública y Educación, Ciencia y Tecnología, así como las áreas que brindan servicios de Seguridad y/o servicios esenciales, que por las características especiales de estos organismos, quedan facultados para adecuar la modalidad de otorgamiento del receso a sus empleados.




Recomienda esta nota: