04/12/2015

Argentina

Lesa humanidad

El nuevo secretario de Derechos Humanos confirmó la continuidad de los juicios

Claudio Avruj será el hombre a cargo del área y según aseguró "los juicios de lesa humanidad van a continuar con independencia absoluta de la justicia".

En las últimas horas se confirmó que Claudio Avruj estará al frente de la Secretaría de Derechos Humanos a partir de la asunción de Mauricio Macri como Presidente de la Nación.

Al respecto, en sus primeras declaraciones, el funcionario prometió la continuidad de los juicios de lesa humanidad que se llevan a cabo en el país. "Que no queden dudas: los juicios de lesa humanidad van a continuar con independencia absoluta de la justicia. No hay ninguna posibilidad de marcha atrás"‏.

El actual subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires anunció también que el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) que hoy depende del Ministerio de Desarrollo Social, pasará a la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para terminar con una "política asistencialista" a los pueblos originarios, en declaraciones a la agencia Prensa Armenia. 

"Todo el trabajo que se hizo en memoria, verdad y justicia continúa y se profundiza. Obviamente, va a tener los sesgos que tienen que ver con la mirada de cada funcionario de turno. Pero no hay ninguna posibilidad de vuelta atrás en los juicios ni liberación de los procesados", aseguró Avruj.



Recomienda esta nota: