10/12/2015

Argentina

Asunción presidencial

Mauricio Macri saludó a las delegaciones extranjeras en el Palacio San Martín

Llegaron el Rey Juan Carlos de España, presidentes latinoamericanos como Evo Morales y Michelle Bachelet, entre otros que se hicieron presentes en la ceremonia.

El flamante presidente Mauricio Macri llegó en la tarde de este jueves al Palacio San Martín junto a la canciller Susana Malcorra y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, donde esperaban los representantes de las delegaciones extranjeras que arribaron para estar presentes  en la ceremonia de asunción.

Pasadas las 14 horas, Macri llegó a la sede de Cancillería junto a la primera dama, Juliana Awada, a bordo de un vehículo marca Volkswagen Touareg, que lo trasladó desde el Congreso hasta la Casa Rosada para recibir los atributos de mando, escoltado por el Cuerpo de Granaderos y efectivos de la Policía Federal.

Los mandatarios invitados para la ceremonia de asunción pasan uno a uno para darle la mano al presidente electo, entre ellos se encuentran los jefes de Estado regionales como Michelle Bachelet, Juan Manuel Santos, Rafael Correa, Evo Morales, Horacio Cartes, Tabaré Vázquez y Dilma Rousseff.

El rey Juan Carlos de España, el vicepresidente de la Comisión Europea de la Unión Europea, Valdis Dombroskis; el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular China, JI Bingxuan; y en representación de Estados Unidos el secretario de Transporte, Anthony Foxx también participaron de la ceremonia.

Además, vino el secretario general de UNASUR, Ernesto Samper; el Presidente de Serbia, Tomislav Nikolic; el ex presidente de Alemania, Christian Wulff; la vicepresidenta de la República de Costa Rica, Ana Helena Chacón Echeverría; y el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz. Por Rusia se hizo presente el jefe del Consejo de la Seguridad, Nikolay Patrushev.

Por último asistió el ministro de Políticas Agrícolas de Italia, Maurizio Martina; el presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Argentina y ex ministro de Asuntos Internos de ese país, Kunio Hatoyama; los cancilleres Andrés Navarro García (República Dominicana), Claudia Ruiz Massieu Salinas (México), y Ramtane Lamamra por Argelia.

lanacion.com.ar



Recomienda esta nota: