12/12/2015

Argentina

Polémica

La nueva página web de la Casa Rosada incluyó a los dictadores en la "Galería de Presidentes"

En el sitio administrado ahora desde el macrismo, se creó un espacio dedicado a los mandatarios que tuvo la Argentina a lo largo de su historia, poniendo en un mismo nivel a los constitucionales y a los genocidas.
La nueva página web de la Casa Rosada incluyó a los dictadores en la Galería de Presidentes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Polémica en la nueva página web de la Casa Rosada.

Uno de los terrenos en el que fue más conflictivo el cambio de Gobierno fue el virtual, en donde se produjo una bochornosa pelea por la administración de las cuentas de la Casa Rosada.


En Twitter, la administradora de la cuenta @CasaRosadaAr, Anita Montanaro, decidió no entregar el dominio al nuevo gobierno en un hecho insólito, luego, con la asunción de Mauricio Macri como presidente, se produjeron inmediatos cambios en la fisionomía de la página web de la Casa de Gobierno, y un detalle que historiadores y militantes atribuyeron al nuevo gobierno.


Se creó (en el año 2011, ver más AQUÍ) un apartado denominado "Galería de Presidentes" los internautas pueden encontrar información sobre todos los mandatarios que tuvo el país, incluso de los que no llegaron al poder por las vías constitucionales sino a través de violentos golpes de estado.


Así se puede ver codo a codo a personajes como Juan Carlos Onganía, Leopoldo Fortunato Galtieri, al lado de Raúl Alfonsín, Arturo Frondizi y Juan Domingo Perón, por citar algunos ejemplos. De cada uno puede leerse una biografía personal, en el caso de Jorge Rafael Videla, primer mandatario de la más sangrienta dictadura militar del país puede leerse: "Se suspende la vigencia del artículo de la Constitución referido a la opción del ciudadano a salir del territorio y la persecución comienza de inmediato con la muerte de los 'activistas' y con centenares de detenciones que permiten la eliminación no sólo de terroristas, militantes, trabajadores y religiosos sino de personas sospechadas de subversión".


En Twitter y Facebook muchos usuarios rechazaron esto, sugiriendo que se diferencie a los genocidas de los presidentes electos democráticamente.













Información ampliada aquí: http://www.eldiario24.com/nota/argentina/365599/presidentes-factos-ya-figuraban-web-casa-rosada-desde-ano-2011.html

Finalmente, ante las críticas, el Gobierno decidió diferenciar los presidentes democráticos de los autoritarios: http://www.d24ar.com/nota/argentina/365623/redes-sociales-estallaron-casa-rosada-identifico-presidentes-facto-web.html





Recomienda esta nota: