12/12/2015

Argentina

Los presidentes de facto ya figuraban en la web de la Casa Rosada desde el año 2011

En las últimas horas se generó una polémica en internet por la aparición de dictadores en la "Galería de Presidentes" de la página de la Casa de Gobierno de la Nación, sin embargo se confirmó que los mismos ya figuraban con anterioridad.
Los presidentes de facto ya figuraban en la web de la Casa Rosada desde el año 2011 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La "Galería de Presidentes" incluye a todos los mandatarios de la Historia Argentina, incluidos democráticos y dictatoriales.

En las últimas horas se generó una polémica a partir de la inclusión en la página web de la Casa Rosada de dictadores y genocidas en un apartado denominado "Galería de los Presidentes"

De esta forma se pueden encontrar a personajes como Juan Carlos Onganía, Leopoldo Fortunato Galtieri, al lado de Raúl Alfonsín, Arturo Frondizi y Juan Domingo Perón, por citar algunos ejemplos. De cada uno puede leerse una biografía personal, en el caso de Jorge Rafael Videla, primer mandatario de la más sangrienta dictadura militar del país puede leerse: "Se suspende la vigencia del artículo de la Constitución referido a la opción del ciudadano a salir del territorio y la persecución comienza de inmediato con la muerte de los 'activistas' y con centenares de detenciones que permiten la eliminación no sólo de terroristas, militantes, trabajadores y religiosos sino de personas sospechadas de subversión".

En Twitter y Facebook muchos usuarios pidieron que se diferencie a los genocidas de los presidentes electos democráticamente, pensando que se trataba de un cambio implementado por la nueva administración de Mauricio Macri, sin embargo utilizando una herramienta digital que permite leer instancias de la web a lo largo del tiempo, pudo comprobarse que dicha página fue creada por lo menos en 2011.

Aun asi, los comentarios en las redes sociales aun continuan:







Finalmente desde el Gobierno decidieron modificar la Galería ante las críticas, leelo aquí: http://www.d24ar.com/nota/argentina/365623/redes-sociales-estallaron-casa-rosada-identifico-presidentes-facto-web.html






Recomienda esta nota: