12/12/2015

Argentina

Trabajadores del Ministerio de Seguridad denuncian persecución de la gestión nueva

Los trabajadores denunciaron que desde que asumió la ministra al frente de la cartera, los trabajadores están siendo hostigados por su filiación política o ideológica.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado se solicitó una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, porque aseguran que algunos funcionarios de la nueva gestión están actuando con tono de persecución hacia los trabajadores por su ideología política o sindical. 

"Hemos tomado conocimiento que funcionarios de esa gestión, en forma absolutamente persecutoria y discriminatoria, han solicitado la filiación política, sindical e ideológica de los trabajadores del Ministerio", dijeron en un comunicado y agregaron: "Instamos que por su intermedio haga cesar la arbitraria y persecutoria actitud llevada adelante para con los trabajadores y se abstenga de llevar maniobras que afecten derechos fundamentales de los mismos".

De acuerdo a los datos extraoficiales, circula una versión que asegura que uno de los funcionarios está citando uno por uno a los empleados para determinar si tienen antecedentes de militancia y conocer el origen de su contratación. 



Recomienda esta nota: