12/12/2015

Argentina

"Tenemos que hacer un gobierno de izquierda", dijo Pinedo

El presidente provisional del Senado señaló que el gobierno de Macri debe buscar la igualdad y afirmó que el gobierno saliente fue de " derecha en muchos aspectos".

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, brindó declaraciones en el programa Animales Sueltos, en una conversación con el periodista Luis Novaresio, referidas al cambio de gobierno. 

"Tenemos que hacer un Gobierno de izquierda porque hay que buscar más igualdad. El nivel de pobreza del 28 por ciento es completamente inaceptable, por lo tanto el Gobierno de Mauricio Macri debe ser más de izquierda pero de verdad. Hay que lograr educación y trabajo de calidad. Hoy la mitad de los chicos no termina el secundario ¿esas son políticas de izquierda? No lo puedo creer", dijo y agregó que el kirchnerismo fue "de derecha en muchos aspectos".  En ese sentido señaló que fue "autoritario" y que "quiso imponer su orden a la sociedad y el que no los seguía era enemigo de la Patria". 

Por otro lado hizo referencia al conflicto por el traspaso de mando y calificó la situación de triste. "Era un tema menor que faltaba por llegar a un acuerdo. Amado Boudou quería un acuerdo y Wado de Pedro trataba de hacer lo que la Presidenta quería, supongo que la dura era ella. Macri no quería poner en juego la institucionalidad del momento, y lo cuidó. Me parece que hizo bien", afirmó. 

Finalmente cuestionó el viaje de Cristina Fernández de Kirchner en clase turista y la catalogó como "una puesta en escena" y "algo propagandistico". Asimismo hizo referencia al futuro del PRO en el Congreso. "El problema es que hay algunos ultrakirchneristas que son inmaduros, que lo único que creen importante es que su partido le gane al otro. No se dieron cuenta que es más primordial la Patria o como dice el Papa: es más importante el todo que las partes", culminó. 




Recomienda esta nota: